sábado, 16 de abril de 2011

Falleció el Dr. Fernando Fuenzalida Vollmar


A los 78 años de edad falleció este jueves el antropólogo, escritor y filósofo peruano, Fernando Fuenzalida Vollmar, autor de renombre internacional que deja un profundo vacío en nuestra cultura.

Víctima de una penosa enfermedad, Fuenzalida se licenció en Antropología, Etnología y Arqueología por la Universidad de San Marcos y Universidad Católica del Perú. Efectuó además estudios superiores en la Universidad de Mánchester (Reino Unido) y las Universidades de Varsovia y Lotz (Polonia).

El también profesor de la Academia Diplomática del Perú se convirtió, el 2005, en el primer civil que asumió el cargo de Director del Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú (CAEN).

Dato:

Fuenzalida fue uno de los fundadores del partido País Posible, hoy Perú Posible, junto al ex presidente Alejandro Toledo. (Con información de Revista Generacción)

(Tomado de La República 14.04.2011)

1 comentario:

Roger Araujo dijo...

Quisiera expresar, aunque de manera tardía, palabras de agradecimiento a este blog por el reconocimiento a la figura del profesor Fernando Fuenzalida. A quien conocimos de cerca y nos recibió en su casa en algunas oportunidades. Impartió conferencias y clases magistrales a invitación del ICES "Juan A Mackay" y en los Seminarios Bíblicos de la Alianza Cristiana y el Seminario Andino de las Asambleas de Dios. Fuenzalida procedía de una familia protestante, Luterano y Presbiteriano, muy agudo en su análisis, crítico de las ideas fundamentalistas tanto de la religión y la política. Un intelectual muy abierto a escuchar y exponer sus ideas con una fundamentación lógica inigualable. Recordaremos sus palabra, cuando el Dr. Alfonso López Chau le dijo una noche de tertulia: "Fernando qué es para ti la oración". Él respondió inmediatamente: "Para mi la oración es el diálogo expontáneo, cercano y sincero con Dios. Yo oro todos los días"
Le recordaremos a través de las conferencias grabadas en videos y cassettes, sus libros que nos dejó y las enseñanzas de un convencido demócrata que apostó por el Perú.
Con gratitud, Roger Araujo S.